BANDAS DE MÚSICA DE LA VICTORIA, BUENAVISTA, SANTA ÚRSULA Y ARAFO ACTUARÁN MAÑANA EN LA SALA DE CÁMARA DEL AUDITORIO

6 de Abril de 2013
Cabildo-de-Tenerife-Logo.jpg

El concierto se enmarca dentro del ciclo Primavera Musical

Las asociaciones musicales La Victoria, de La Victoria de Acentejo, Ernesto Beteta, de Santa Úrsula y La Candelaria, de Arafo, junto a la Banda Municipal Nuestra Señora de Los Remedios, de Buenavista, actuarán mañana [domingo 7 de abril de 2013] en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Dicho concierto, que dará comienzo a las 11:30 horas con entrada libre hasta completar aforo, se enmarca dentro del ciclo anual Primavera Musical, una iniciativa que aglutina a las 37 bandas de música de la Isla y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

La Asociación Musical La Victoria programa una selección de obras que incluye Como las propias rosas, de Valentín Ruiz; Paradise, de Óscar Navarro, y Concerto d’Amore, de Jacob de Haan. Este conjunto, que será dirigido por Blas García Carmona, fue fundado en el año 1957 gracias al impulso del párroco Domingo Morales Díaz con la fórmula de patronato en la que los socios protectores aportaban una cuota mensual para cubrir los gastos. Tras un tiempo de funcionamiento, la falta de apoyo se tradujo en varios años de inactividad, hasta que el alcalde Alfonso Fernández García tomó la iniciativa de reorganizar la agrupación, que se mantiene hasta nuestros días.

Continuará la Banda de Música Nuestra Señora de Los Remedios de Buenavista del Norte, que presenta una ecléctica selección de obras: Grand march, de Soichi Konagaya; One o’clock jump, arreglada por Shoji Yologuchi; una selección de La canción del olvido, de Serrano, y el pasodoble Las provincias, de Terol. Este conjunto, que será dirigido por José Humberto Martín de Armas, fue fundado en el año 1929 gracias al que por entonces era alcalde del municipio, Juan Martín. A lo largo de su historia ha llevado a cabo visitas a otras islas, como La Palma, La Gomera, Gran Canaria, El Hierro o, más recientemente, Lanzarote. Desde finales de 1997, esta banda está gestionada conjuntamente por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y la Asociación Amigos de la Música Nuestra Señora de Los Remedios, constituida con 175 socios.

La Asociación Musical Ernesto Beteta, de Santa Úrsula, protagonizará con un programa que incluye el pasodoble ¡Olé! Contrabandistas, de Ramón García i Soler; Fate of the gods, de Steven Reineke, y Granada, de Agustín Lara. Esta agrupación, que será dirigida por Miguel Ángel Expósito Marrero, nació en 1993 como banda municipal, denominación que abandonó en 1997 al convertirse en asociación musical. Fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Santa Úrsula, el número de integrantes de la Academia Municipal se ha visto incrementado hasta los 45 miembros que tiene en la actualidad.

Finalizará el concierto la Asociación Musical La Candelaria, de Arafo. Bajo la batuta de José Carlos Fariña Pérez serán interpretadas El arca de Noé, de Óscar Navarro, y Danza del fuego, de Manuel de Falla. La banda nació en 1926 en uno de los municipios más vinculados a la música de la Isla por la iniciativa de 17 músicos de la localidad que decidieron crear una sociedad. En la actualidad reciben una subvención del Ayuntamiento para su mantenimiento y gastos. Durante estos años, de la banda han salido músicos que engrosaron las filas de agrupaciones tan importantes como la Orquesta Nacional de España o la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Google+
Aviso legal | Identidad Visual Corporativa


Copyright © 2014 La Ocasión de Canarias • Todos los derechos reservados. Internet