CUADRATURA DE URANO Y PLUTÓN

Barbara Preccioci 22 de Noviembre de 2012

La astromundial es la especialidad de la astrología que estudia como influyen los grandes ciclos planetarios y otros fenómenos cósmicos sobre el devenir de la humanidad, las naciones, los lideres y sus pueblos. A esta especialidad le compete, también el estudio de los cambios generacionales y las tendencias sean políticos, económicos, sociales, culturales o espirituales y todo cuanto pase en el mundo, especialmente en gran escala.

URANO - PLUTÓN TIEMPO DE REBELDÍA Y UTOPÍAS


Los principales ciclos entre los planetas lentos en este año que termina son los siguientes:

  • Urano cuadratura con Plutón especialmente es para Aries y Capricornio, desde el 24 de junio hasta 19 de septiembre.
  • Saturno trígono con Neptuno es para Escorpio a Piscis, a partir del 11 de octubre.
  • Saturno sextil con Plutón es para Escorpio y Capricornio, a partir del 27 de diciembre.
  • Júpiter trígono con Plutón es para Tauro y Capricornio, a partir del 13 de marzo
  • Júpiter cuadratura con Neptuno es para Géminis y Piscis, desde 25 de junio.
  • También se destaca la entrada definitiva de Neptuno en el signo de Piscis.

Todo esto es para explicarles todo lo que viene a continuación así podrán entender un poco más todas las cosas que pasan en el mundo.

Indudablemente predomina entre todos estos ciclos, la cuadratura Urano-Plutón.

Primero quiero dejar claro que no existe ningún conocimiento que este a la altura de la astrología para interpretar los ciclos históricos, para entender y analizar los elementos que intervienen, para comparar lo que pasa ahora con el pasado y además para pronosticar. la astrología es el paradigma del saber universal, que proporciona una mejor visión y entendimiento del lugar del hombre en el Universo.

El mensaje a la sociedad es claro: es hora de abandonar viejos prejuicios y los complejos de la razón respecto al pensamiento mágico y de abordar abiertamente y desde todas las ramas del saber el paradigma que ofrecen los ciclos astrales para entender el devenir del hombre y del mundo, para hacer una mejor lectura de la historia.

Estamos atravesando un periodo de esos que hacen historia, de esos a los que los futuros libros de historia se referirán como una época convulsa, espectacular, difícil como un hito de crisis, de cambio y de revolución. La astrología esta en condiciones de explicar de una forma clara de lo que esta pasando gracias a los grandes ciclos astrales, y verán como la historia siempre se repite.

El 11 de marzo del 2011 que entro URANO en Aries es especialmente significativo para los efectos históricos de esta cuadratura.

Cuando Urano y Plutón forman un aspecto de tensión. Urano enarbola el ansia de libertad, igualdad y cambio enfrentándose sin miedo a Plutón, esto es, a los tiranos y los reinos del terror que con frecuencia, se habían mantenido ocultos o a la sombra y protegidos hasta entonces, es  tiempo de utopías, libertades, conquistas de derechos humanos, desobediencia civil y ruptura del status establecidos y hasta la conciencia colectiva arde en irrefrenables deseos de cambios.

Una muestra clara de que se produce una rebelión contra la opresión es que los ciclos Urano - Plutón están estrechamente vinculados a la lucha contra la esclavitud y también a la liberación de la mujer, como veremos luego.

La segunda década del siglo XXI estará marcada, en gran medida, por la cuadratura Urano-Plutón, la primera desde la última conjunción entre ambos planetas que diera ese característico sello a la década de los 60, Nuevas revoluciones, nuevas utopías y una nueva cultura están en camino.

La importancia de este ciclo para la actual y larga crisis económica, para los problemas que atraviesa el Vaticano, al destaparse los numerosos casos de pederastia en todo el mundo y para la crisis del dólar, entre otros puntos calientes.

Unos de los aspectos mas interesantes de Urano-Plutón, es la rebeldía contra el poder. Con los ciclos entre estos planetas siempre surge algún tipo de de desobediencia civil que pone contra las cuerdas a los poderes establecidos, por mas poderosos que estos sean.

Ejemplo tenemos la cuadratura de los años 30 del siglo pasado cuando Gandhi empezó su campaña de desobediencia civil que seria un ejemplo a seguir en todo el mundo. El propio Jesucristo nació bajo la oposición Urano-Plutón que había entre Piscis y Virgo en el año 6 de su nacimiento.

Lo que esta pasando no es nada nuevo, puesto que revoluciones pacificas ha habido muchas a lo largo de la historia, hay unas claves cósmicas de las que todos podemos aprender y sacar conclusiones para mejorar el presente y perfilar un mejor futuro. La astrología ha comprobado que este tipo de revoluciones se han dado siempre bajo ciclos entre Urano-Plutón: pasó con Jesucristo, con Gandhi, con Martin Luther King o con Nelson Mandela.

Y ahora en esta cuadratura Urano-Plutón es tiempo un a vez más de rebelión, de grandes movimientos de liberación de los oprimidos en todos los ámbitos y lugares del mundo. Es un periodo histórico importante para la desobediencia civil

Es el factor prometeico representado por Urano lo que aquí entra en juego, pero esta claro que, cada vez que Urano-Plutón entran en aspecto, la tecnología ofrece una nueva alternativa para que seres humanos escapen de la esclavitud o suban un peldaño más hacia su independencia o libertad.

COMO EVOLUCIONARÁ ESTE CICLO.

Además de todo lo expuesto como puntos destacados, también la cultura en su conjunto (arte, libros, música, cine, sexo, religión etc.), experimenta grandes cambios bajo estos grandes ciclos astrales, como se comprueba fácilmente a lo largo de la historia. Y será muy interesante asistir a esta gran transformación social.

Aunque de los grandes cambios se producirán en esta década, al fulgor de la cuadratura Urano-Plutón, se acabaran de manifestar o hacerse realidad, a principios de la siguiente década, cuando la triple conjunción Júpiter-Saturno-Plutón señale el secular cambio del actual sistema económico, social y político.

Google+
Aviso legal | Identidad Visual Corporativa


Copyright © 2014 La Ocasión de Canarias • Todos los derechos reservados. Internet